Discurso de Trinidad Torres Ferrando en el Día de la Dinastía Legítima 2018

Trinidad Torres Ferrando. histórica carlista valenciana.

Queridísimos y respetados D. Carlos Javier, Doña Mª Teresa y D. Jaime:

Me siento muy emocionada y agradecida, pues para mi es una satisfacción y un honor difíciles de expresar el haber recibido de Vos esta Cruz de la Orden de la Legitimidad Proscripta, por lo que supone de reconocimiento de la lealtad de mi familia a la dinastía y a la causa carlista que Vos y sólo Vos representáis, y cuyo lema “Dios, Patria y Rey” aún tengo grabado en lo profundo de mi corazón desde mi niñez.

Lealtad supone responsabilidad y compromiso con dicha causa, y sentimientos compartidos con quienes luchan por un mismo ideal, aunque muchos nos digan y hayan hecho creer que este ideal es una utopía irrealizable.

Mi amor y lealtad al carlismo se inicia con mis antepasados: Mi bisabuelo materno ya luchó al lado del Rey Carlos Vll en las montañas del Maestrazgo, esta lealtad se prolongó con mis abuelos, madre, tíos y hermanos. Tanto mi abuelo como mi tio Rafael recibieron la Cruz de manos de vuestro abuelo el Rey Javier, ahora Vos, su legítimo sucesor, me la habéis impuesto a mí, convencida de que soy quien menos la merece, pero la acepto con profundo agradecimiento después de que la hayan recibido, también de Vos mismo, algunos de mis hermanos, y sobre todo mi madre, en enero de 2012 en Valencia; fue uno de los días más emocionantes de su vida y de la nuestra.

Soy carlista porque lo llevo en la sangre, por tradición, por la herencia y la defensa de unos valores, como son la confianza y la fe en una dinastía asentada en el apoyo popular, en la identificación de un pueblo con sus reyes, y en una ideología basada en la creencia en Dios, la misma que vuestro padre tuvo hasta el fin de sus días, como nos lo hizo saber a todos los carlistas.

Estoy convencida de que hoy desde el Cielo está aquí con nosotros, y nos propone la misma generosidad, sacrificio, solidaridad y justicia que él vivió durante todos los días de su vida.

En mi caso no soy carlista sólo por herencia o sentimientos, sino también por convicción personal ya que soy cristiana católica, en comunión con la religiosidad de nuestros reyes. Estos mismos valores los hemos recibido todos los hermanos, y espero poder pasarlo a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.

Estoy convencida de que Dios, con toda seguridad, tendrá junto a El a nuestro querido Rey Javier, que tanta ternura nos producía, y a nuestro admirado Carlos Hugo, que fue siempre un buen cristiano, un buen hijo, un buen padre y un buen rey carlista, y seguro que también hubiera sido un gran abuelo.

Quiero hacer también partícipes de mis emociones y sentimientos a mi familia, a mis hermanos que están hoy acompañándome con la misma emoción que yo, a mis hijos y nietos, así como a todos los compañeros de espíritu carlista y a las damas y caballeros que, como yo, han recibido la Cruz de la Legitimidad Proscripta. Sus rayas negras siempre me recordarán que nuestros reyes fueron desterrados injustamente y por eso seguimos de luto, y las verdes la esperanza que no se pierde nunca cuando uno está convencido de su ideal.

Y en este momento renuevo todo mi afecto y lealtad a la larga historia del carlismo de la que Vos sois su legítimo representante, a vuestra familia, y a todos aquellos que desean lo mejor para nuestra causa.

Quiero terminar con unas palabras de D. Ramón del Valle-Inclán:

Mientras quede un brazo que mueva una honda,

mientras queden piedras en los pedregales,

mientras tenga ramas esta vieja fronda

donde cortar picas para tus zagales,

mientras en tu pró se mueva una lanza,

Rey Carlos Javier, para tu gloria hay una esperanza.

Con todo mi afecto y admiración:

Trini Torres Ferrando

Autor: espaciocarlista

Espacio de encuentro para el Pueblo Carlista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s